Consejos

La Siliconas en los productos capilares, son realmente tan malas?

que son las siliconas y que hacen en el pelo

Son realmente malas las siliconas en el cabello?

¿Qué es lo que hacen realmente?

Las siliconas son un polímero sintético, un ingrediente popular usado en una variedad de productos en general y también para el cuidado del cabello, desde sérums suavizantes a shampoos hidratantes, cremas de tratamiento etc, por su capacidad de lubricar y pulir el cabello.

Hace muchos años se vendían con orgullo y muchas lo preferían porque tiene la propiedad de suavizar hasta los cabellos más secos, pero con el tiempo y los nuevos estudios se demostró que este compuesto actúa sólo como MAQUILLAJE y que no sólo no nutre el cabello, sino que termina causando aún más problemas y resequedad.

Las siliconas aunque son seguras, no tóxicas o “malas” dificultan la oxigenación del cabello porque van acumulándose en su fibra, recuerda que es un ingrediente sintético que se adhiere al pelo y aunque este luzca brillante, realmente no lo está, es una ilusión, sólo un maquillaje como dijimos antes.

Al usarlo de forma constante, pueden dañar la cutícula y resecarla, ya que la humedad, el sol o el oxígeno no pueden entrar en ella de manera normal, tampoco podrán entrar nutrientes que hidraten el pelo, provocando una pérdida de brillo y de hidratación que te costará mucho reparar.

Las siliconas sólo hacen que tu pelo parezca brillante y suave, ¡pero no lo está! Y todos los productos maravillosos o mascarillas naturales que uses para nutrirlo, no servirán de nada ya que el pelo está impregnado de silicona que recubre la hebra.

Hagamos una comparación: Es como maquillarte con una base de full cubrimiento y creer que así tenemos la piel! Aunque nos parezca lindo, no es real, es un engaño, al quitarnos la base veremos la realidad, ¿verdad que no queremos eso? Es mejor usar productos que sí nutran y nos dejen la piel mejor, no? Bueno, igual es con el cabello.

Para limpiar el cabello de este componente, se requerirá un proceso y muchos otros productos para recuperar el daño y comenzar a nutrirlo de verdad. Por eso es mejor buscar productos que no contengan este componente.

¿Como identificarlas? ¡Leyendo la etiqueta!, aprendiendo qué nombres técnicos tiene y evitando comprarlos.

Normalmente son: Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Dimethiconol, Amodimethicone o Siloxane. Dimethicone (o dimeticona) son una silicona.

La mayoría las podrás identificar por su sufijo “cone” o “cona”.

Nuestros productos fueron formulados bajo la exigencia de no contener ningún tipo de siliconas, sulfatos, parabenos o componentes sintéticos, nada de origen animal o testeados en ellos.

Elegimos las bondades de la naturaleza y la tecnología para crear lo mejor y más natural posible para ti.

Mira nuestra máscara capilar reparadora y revisa la lista de ingredientes.

Conoce las causas de porqué tienes tanto frizz AQUÍ

Related Posts

Deja una respuesta