Nosotros
¡Lo pensamos, lo buscamos y lo hicimos!

Podríamos resumir, que Biosttera es el resultado de no haber conseguido ningún producto que resolviera mi problema de caída del cabello.

Así es! por esta razón nació!

Hola mi nombre es María Alejandra Bermúdez, soy venezolana y vivo en Chile desde hace 11 años. Soy una de las fundadoras y creadoras de esta marca de cosmética capilar que sueña, trabaja y aspira cada día en resolver los problemas capilares de muchas mujeres que al igual que yo, no daban con una solución.

María Alejandra Bermúdez H
Gregory Schwarzember M

Un día conversando con mi mejor amigo/hermano Gregory le decía: “no es posible que pruebe tan cosa y NADA me pare la caída del pelo, a este ritmo me quedaré calva y pobre (por el montón de dinero gastado)» unos tienen algunas cosas buenas, pero le faltan otras.

A lo que él con su mirada tan práctica me dice en broma: “bueno, haz tú tu propio producto y ponle todo lo que quieras para que te sirva jaja” y un tilín sonó en mi cabeza… “bueno… ¿y si hacemos la nuestra?

Qué productos serían?” nos miramos y fue como mágico! nos entusiasmamos con la idea y empezamos a maquinar cómo sería todo. 

Y ahí ocurrió la magia!

Es como si mi cabeza hubiese estado esperando esa pregunta, porque la idea de qué productos exactamente haría, me vino a la mente tan claramente en ese momento, que fue como que estaba destinado a pasar.

Le dije: «hagamos un shampoo, crema de tratamiento o algo así y un spray que refuerce todo y luego exclamé! ah y unas vitaminas, porque uno no sabe si la causa está en la dieta y los nutrientes que nos hacen falta. ¡tengamos una línea completa, no un producto!”

28 de noviembre 2020

le pusimos nombre

Diciembre 2020

Periodo de indagación

Búsqueda de Laboratorios

Quién sería nuestro partner

Fórmula

buscar qué funciona!

fundadores de la marca Biosttera
fundadores de Biosttera

Y así comenzamos juntos a investigar, a googlear (por que sí, sin tener contactos ni conocimientos de empresas que hicieran esto, así mismo comenzamos).

Esto fue en noviembre 2020, en plena pandemia, con un panorama donde muchos hubiesen dicho: “mejor no en este momento” ya que la incertidumbre económica era y aún es atroz, pero que nosotros con un espíritu soñador o ingenuo, llámenlo como quieran… no nos detuvo y así es como el 28 de noviembre 2020 ¡le pusimos nombre!

Así nació Biosttera

Tomamos parte de la palabra Bio (vida) y de Ostara o Ostera, divinidad germánica de la primavera. Tomamos esa idea ya que en distintas culturas tienen nombres similares y también se asocia al crecimiento, florecimiento, etc y dijimos: «¡que sea así como vida y florecimiento de un nuevo cabello!”

Así que ahora, un año después de muchos trámites, investigación, reuniones con laboratorios, trabajo sin parar y perseverancia… podemos comenzar con este sueño y a ofrecerles lo mejor que puede contener una línea capilar, brindándoles de verdad una solución a la caída del cabello!!

Porque nuestra fórmula FUNCIONA!

Y por supuesto, como buenos amantes de los animales y locos por los gatos que somos no podíamos tener productos que los afectaran de alguna forma, nuestro compromiso con ellos es innegociable, por eso todos nuestra marca será siempre absolutamente vegana y cruelty free.

No venderíamos jamás nada que pudo haber dañado a algún animalito en su proceso.